El gobierno nacional vuelve a tener un gesto hacia la oposición venezolana. Mauricio Macri recibió hoy a Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro.
Aunque en principio se preveía que fuese el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lo recibiera, finalmente lo hizo Macri en persona. La cita ocurrió en el despacho del Presidente y participaron, además, Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
De esta manera, el presidente de la nación se mete de lleno en la crisis política por la que atraviesa el país venezolano y apuesta a un recambio político en uno de los países miembros del Mercosur.
El encuentro forma parte de la suerte de minigira que el dirigente venezolano realiza por Paraguay, Argentina y Brasil para exponer sus argumentos antes de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El organismo debe decidir si aplica la Carta Democrática al país por supuestas violaciones a los Derechos Humanos del gobierno de Maduro.