En una fecha mítica para el kirchnerismo, el líder de la Cámpora se mostró con Mario Ischii y aseguró que en el próximo gobierno “el FMI y los mercados están a la cola, porque primero está la deuda interna con todos los argentinos”.
Recuperando aquella tradición de Néstor, por la cual los intendentes del conurbano bonaerense estaban al tope de la agenda política, Máximo fue hasta José C. Paz y junto al intendente Mario Ishii encabezaron un acto en conmemoración a la elección nacional del 27 de abril de 2003 que permitió a Néstor Kirchner acceder al ballotage y luego a la presidencia, debido a que Carlos Saúl Menem se bajó de la contienda.
“Tenemos el orgullo de tener en casa al hijo de nuestros dos queridos presidentes y a un gran militante”, dijo al inicio del acto Mario Ishii.
El intendente recordó cuál era la situación del país cuando el ex presidente asumió en mayo de 2003 y criticó a Mauricio Macri por quejarse de que “encontraron todo destruido”. “Hoy los que parecía que iban a sacarnos del desastre, según ellos, nos han enterrado con una deuda que no vamos a poder pagar en cien años”, disparó.
Máximo Kirchner estará al frente de la boleta de diputados nacionales de la provincia, que podría tener el encabezamiento presidencial de Cristina Fernández.
Atrás quedaron las tensiones con varios intendentes, y Máximo vuelve a darle prioridad a varios jefes municipales
