El diputado nacional por el FpV, Máximo Kirchner, cerró con un discurso la «marcha de la resistencia», que se extendió durante 24 hs en la Plaza de Mayo.
Con fuertes cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri, el líder de la Cámpora remarcó la necesidad de construir una nueva mayoría sólida que «garantice el desarrollo de cada uno de los argentinos» y llamó a defender los derechos obtenidos. Asimismo, acusó a la gestión de Cambiemos de ser «un gobierno de CEOs» con un plan para las multinacionales.
“La verdad es que tengo que agradecer a las Madres la invitación a cerrar esta marcha. La verdad es que siempre van sucediendo cosas que uno no espera. Gracias a ustedes y a ellas estas cosas que suceden suelen ser hermosas cuando hay que soportar el bombardeo mediático”, argumentó.
Además, enfatizó: “Decían que no iban a endeudarnos, que iba a haber trabajo, que iba a haber pobreza cero. El Congreso debe investigar la deuda. Esta marcha comenzó porque los medios callaban. Y hoy vuelve porque los medios callan lo que está pasando. Los medios no son Dios, deben volver a informar».
También, convocó a los peronistas que se fueron del FpV y remarcó: «Aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad, ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir».
El diputado indicó: «Hay que tener los brazos bien abiertos y el corazón bien grande para enfrentar un Gobierno económico que viene a explotarnos Este modelo económico es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno anida para el pueblo argentino».
«Nuestro todo o nada era por la gente. Sepamos perdonar y volver a abrazarnos. Seguiremos construyendo y militando», concluyó.
