Mejora la aprobación de la gestión de Alberto Fernández

Se desprende de un estudio de Analogías fechado en la última semana de febrero. El Presidente tiene 40 puntos de diferencial positivo en imagen y su gestión mantiene altos índices de aprobación.

El estudio es de nivel nacional, contiene 2.702 casos efectivos y se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de febrero para relevar “las opiniones sobre el desempeño del Gobierno, la evaluación sobre el estado de situación y expectativas económicas, y temas de la coyuntura”.

Entre las conclusiones se destaca que continúa la evaluación positiva, ya verificada en diciembre y enero, sobre el presidente Alberto Fernández -tiene un diferencial positivo y homogéneo de 40 puntos- y un “relativo optimismo” sobre la recuperación de la economía.

El 45 por ciento de los encuestados respondió que “aprueba” la gestión, el 36 por ciento dijo que “no” la aprueba y el 18 por ciento que no sabe. La imagen personal del primer mandatario es todavía mejor: el 30 por ciento dice que es “muy bueno”, el 18.3 que es “bueno”, el 22.3 que es “regular bueno”, el 11.7 que es “regular malo”, casi el 9 por ciento dice que es “malo” y el 7 por ciento “muy malo”.

Por la opuesta, Analogías sostuvo que “se deterioró en los últimos dos meses la evaluación sobre los resultados económicos de la gestión de Macri”. El 42 por ciento consideró que dejó una situación “muy mala”, el 27.4 que fue “mala” y sólo el 21.4 respondió “buena”.

Las perspectivas a futuro son mayoritaria aunque moderadamente positivas. El 52 por ciento de los consultados cree que será «mejor» en tanto que el 42 por ciento opinó que será peor, aunque la tendencia es en este caso inversa a la que registra la imagen y la evaluación de la gestión presidencial.

Las medidas de Fernandez que mejor se valoran tienen que ver con las dirigidas a jubilados y pensionados, por ejemplo los incrementos para los segmentos más vulnerables y la entrega de medicamentos de manera gratuita.

También se verificó “un acuerdo relativo sobre los principios de renegociación de la deuda externa puestos en consideración por el Gobierno”, que se verifica de manera contundente con el 64,6 por ciento de adhesiones que generó la consigna “primero debe crecer la economía para pagar” la deuda.

Por último, respecto de la relación de Alberto con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 60,4 por ciento de los consultados consideró que es “buena” o “muy buena” y el 25 por ciento que es “mala” o “muy mala”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.