Tras triunfar en los comicios para gobernador en Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ratificó su pertenencia y afirmó que si bien esa fue una elección de carácter local, vca a hacer campaña por la fórmula del kirchnerismo a nivel nacional.
«Fue una elección bien local. Nosotros así los quisimos también, no deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local.» afirmó esta mañana quien fuera intendente de Río Grande.
Sin embargo, aseguró: «Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre».
Luego de un lento recuento de votos, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso en las elecciones a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.
Cerca de la 1.30 de este lunes, Bertone reconoció la derrota a través de un mensaje en Twitter: «El pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelellapara iniciar la transición».