Sel Consultores, relevó la posición de los empleadores respecto al pago de la compensación salarial de $ 2000 que se fijó en el acuerdo alcanzado por el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresarias.
Se entrevistó a alrededor de 700 compañías de diverso tamaño y según las conclusiones de la muestra, un poco menos de un tercio de las pequeñas y medianas empresas (31%) manifiestan una probabilidad de pago efectivo del bono de fin de año (un 16% lo cree muy probable, mientras que otro 15% lo considera bastante probable), en tanto que el 69% de esas compañías no prevé abonar el suplemento (33% lo cree nada probable y 37% poco probable).
En el caso de las grandes compañías la probabilidad de abonar a los trabajadores un suplemento de fin de año aumenta 13 puntos y se ubica en un 44% (un 23% considera muy posible pagarlo y un 21% bastante probable). Las que manifiestan como “poco probable” hacer frente al pago del bono representan un 31%, en tanto que otro 25% considera “nada probable” abonarlo.
La suma se centra en la mitad de lo que se había acordado con el Gobierno, la mayor parte que podrá pagarlo estima hacerlo por $1000 mientras que la mayor parte de las grandes compañías considera que podrá llegar a abonar el bono acordado en la mesa del “Diálogo por la Producción y el trabajo”.
