Merlo creó la primera Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones

Merlo es el primer municipio en toda la provincia de Buenos Aires en crear, con jerarquía de Subsecretaría, un área destinada al cuidado de la salud mental y la problemática de las adicciones. La presentación se realizó en el Teatro Municipal con la presencia del intendente Gustavo Menéndez.

La titular del área es Silvia Barreiro, quien informó: “Esta nueva Subsecretaría está enmarcada en lo que nos da como lineamiento la Ley Nacional de Salud Mental 26.657; y las adicciones son tratadas en el marco de un plan y programa de trabajo que unificará lo que ya se viene desarrollando en el municipio, ya que es una labor en red e intersectorial”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El corazón de esta lucha tiene que venir de los barrios” señaló Menéndez, al tiempo que subrayó: “Estamos en guerra santa contra los narcotraficantes, no los queremos, y vamos a ser inflexibles respecto del tratamiento que se le va a dar a este tema”.

El jefe comunal también expresó haber “convocado al poder ejecutivo, legislativo y actores de la comunidad, para exponer una posición clara de este municipio; ser los primeros en darle a éste área el rango de Subsecretaría nos convierte en pioneros y nos genera muchísimas responsabilidades”. “Estamos cumpliendo con el Pacto de San Antonio de Padua, poniendo en actos la doctrina del Santo Padre a través de ‘Laudato Sí’ y esto es comprometernos con la vida misma”, destacó el mandatario.

(Visitas Totales 300 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.