En medio de los despidos masivos en el senado de la nación, esta mañana se supo que Gabriela Michetti benefició a su prima con una recategorización que le permitió alcanzar un sueldo de $50 mil pesos.
Sin embargo, la vicepresidenta de la nación, lejos de desmentir la noticia, decidió criticar a los medios al señalar: «Estoy asqueada de tantos medios y periodistas siendo funcionales a las operaciones de los afectados por las medidas que estoy tomando cuando corto negocios y trenzas de corrupción, que por supuesto parece que no son tan importantes como esta tontería que es encima de estricta justicia», cuestionó.
La presidenta provisional del Senado argumentó que tomó la decisión porque «se fue una persona y le subí a ella la categoría para que asuma esa función». «Y no nombré a nadie más, por lo cual ella está asumiendo dos trabajos, el que hacía y el de la persona que se fue», explicó.
Además, Michetti sostuvo que en su despacho privado «hay ocho personas para cubrir todos los turnos, y antes de que yo llegara había más de 15». «Hay alrededor de 12 direcciones generales a mi disposición en el Senado y solo nombré cuatro», comentó a Perfil.com.
«A cada avión al que me subí lo hice en clase turista. Viajé con una comitiva de cuatro personas, cuando antes lo mínimo que llevaba el vicepresidente eran 15 personas. Si tenemos en cuenta todo lo que me he recortado de recursos a mí misma, podemos hablar de un ahorro de más de siete millones de pesos anuales», resumió la vicepresidenta.
«Estoy de verdad muy cansada. Viajo en clase económica y la gente del avión se para completa a aplaudirme porque no pueden creer lo que ven, pero parece que eso no es noticia. Sin embargo sí lo es el hecho de que haya subido la categoría de Alejandra Illia, que viene a las nueve de la mañana y se va a las nueve de la noche y está haciendo el trabajo de dos personas. Perdón por la catarsis pero realmente estoy muy cansada de todas estas injusticias«, concluyó la funcionaria.