Michetti cuestiona a Estela de Carlotto

La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, calificó hoy de un “disparate total” las advertencia de la responsable de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acerca de que si el postulante de su espacio, Mauricio Macri, llegara a la Casa Rosada, algunos represores de la dictadura recuperarían la libertad.

“Es un disparate total, otra locura más”, replicó la senadora nacional y, al negar de plano esa hipótesis, subrayó: “Pero, por favor, si eso es lo que hemos logrado todos juntos, cómo vamos a ir para atrás también en eso”.

Ante el balotaje del 22 de noviembre entre el alcalde y el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, Estela fue consultada sobre si podría haber un retroceso en los avances alcanzados los últimos años: “No es que lo supongamos, lo han expresado en las campañas”, recordó la referente.

“Acá hay dos ramas de lo que va a ser el balotaje: la persona que responde a la continuidad de lo que se hizo garantiza todo porque lo dice, y conocemos que tiene la palabra empeñada en el cumplimiento; mientras que, los que están en la oposición, han anunciado ‘Basta de mirar para atrás’, hablaron de los ‘curros de los derechos humanos’, de que ‘hay que liberar a los asesinos que están presos y abrir las cárceles para esos pobres viejos detenidos’, con lo que nos obligarían a convivir con esos personajes que además de no arrepentirse, dicen a quien quiera oir que lo volverían a hacer”, sostuvo en referencia a los genocidas.

Carlotto se preguntó entonces “¿qué tipo de seguridad nos da?” Macri, y ejemplificó con que las Abuelas tenían un “pequeño subsidio -del Gobierno de la Ciudad- que “lo levantaron hace un año atrás para encontrar los jóvenes desaparecidos que están esperando ser libres”.

“Además, ideológicamente está claro, escrito y visible que no van a responder sobre estos temas y que si hay alguna revisión será para un retroceso, para destruir lo conseguido”, apuntó Carlotto.

(Visitas Totales 258 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar