El gobernador jujeño, Gerardo Morales, consideró que «mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones» a la soja.
«Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema», dijo Morales.
El mandatario por la UCR indicó que el tema se está «discutiendo al interior» del radicalismo y también de la coalición Cambiemos.
En declaraciones a FM Milenium, Morales reconoció que el debate no está definido en ninguno de los dos ámbitos partidarios, aunque dijo que su opinión «personal» es que se debería detener la baja de retenciones a la soja en el actual contexto.
«Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación» dirigido a realizar un aporte en términos fiscales, evaluó.
De esta forma el gobernador, contradijo al presidente Mauricio Macri, quien el mes de junio sostuvo que las retenciones «se fueron y no van a volver» en alusión a los fuertes rumores con respecto a una suspensión en la baja de retenciones o de un probable aumento de las mismas.
