El ex senador y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Leopoldo Moreau, advirtió que el balotaje de noviembre próximo entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) definirá «una Patria para pocos o una Patria para todos» y llamó a hacer «visible» la «contradicción» de que muchos de los que apuestan al líder del PRO serían los principales «perjudicados» por su eventual gobierno.
«En definitiva, se trata de elegir entre un gobierno para siete u ocho millones de habitantes u otro para los 40 millones de argentinos», remarcó Moreau y juzgó «paradójico» que la decisión de apostar a una gestión de Macri, «que sólo beneficiaría a unos pocos en detrimento de las necesidades de las mayorías, está en manos de quienes saldrían perjudicados, tal vez sin advertirlo hoy».
A través de un comunicado, Moreau hizo una detallada contraposición de las políticas defendidas por Scioli y por Macri, quienes disputarán la Presidencia en el balotaje del 22 de noviembre próximo.
«Se trata de elegir entre una educación pública y extendida o una educación para las élites», entre «desarrollar ciencia y tecnología propia o pagar elevados royalties por tecnología importada» y «promover la pequeña y mediana industria nacional o favorecer -con exenciones impositivas o privilegios cambiarios- a grupos concentrados», planteó.
De esta forma, insistió con que la «contradicción principal» revelada en los resultados de los comicios del domingo último es que, de cara a la segunda vuelta, se enfrentan «los intereses de las mayorías populares con los intereses de las corporaciones de adentro y los poderes fácticos de afuera».
«Esta contradicción y esta responsabilidad es lo que hay que hacer visible en estos días, llevando la discusión a cada casa, a cada lugar de trabajo o de estudio», postuló.