Morón: Ferraresi y Ghi otorgaron créditos para construcción y viviendas

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente de Morón, Lucas Ghi, otorgaron esta tarde a sus flamantes adjudicatarios créditos hipotecarios de la línea Casa Propia Construcción.

Se trata de los primeros de este tipo en ser entregados en esta localidad, ya que fueron sorteados el pasado 18 de mayo, y permitirán que familias de este partido bonaerense puedan empezar a construir su vivienda en un lote propio.

“Nos convocó el Presidente Alberto Fernández para impulsar una política de Estado que lamentablemente nunca tuvo continuidad en la Argentina: la de la vivienda, la de proponer distintas políticas públicas para que los argentinos puedan por fin acceder a la casa propia y mejorar su calidad de vida”, afirmó Ferraresi durante el acto, donde además anunció la intención de construir en una segunda etapa 520 viviendas más en el municipio a través de Procrear II.

“Vinimos a poner el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente y que genere además de dignidad, puestos de trabajo. A construir derechos y cumplir sueños, apostando fuertemente a la participación ciudadana que es la única que puede garantizar que un gobierno haga lo que la gente quiere”, aseveró el ministro.

Del evento, que se desarrolló en la Municipalidad de Morón, participaron también por el municipio el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’Alessandro, además de la concejala Paula Majdanski.

Más tarde, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y el intendente local se trasladaron al Desarrollo Urbanístico Morón de Procrear II, situado en la localidad de Castelar. Allí, entregaron las llaves de su vivienda a adjudicatarios que habitarán este predio, que cuenta con un total de 600 unidades, entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios.

Más soluciones habitacionales federales

Esta semana, también dentro del programa Casa Propia, se entregaron viviendas de Procrear II en el Desarrollo Urbanístico San Martín, cuyas obras se iniciaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con una importante inversión por parte del Gobierno Nacional, y se demoraron durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri.

Gracias al impulso que se dio al Programa, a través de su relanzamiento en 2020, ya 208 familias pudieron mudarse allí y está aprobada la segunda etapa del proyecto, por la cual se construirán otras 153 unidades, que habían sido desestimadas por la gestión anterior pese a contar con el proyecto ejecutivo aprobado.

Además, familias adjudicatarias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa y Mendoza recibieron su crédito hipotecario de Procrear II para empezar a construir en lote propio. En Buenos Aires y Santa Fe se entregaron lotes con servicios generados a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano, a cuyos adjudicatarios también se les facilitará un crédito para construcción. Y en Salta, más precisamente en la localidad de Coronel Moldes, 40 familias accedieron a una vivienda gracias a obras con financiamiento nacional que también forman parte del programa federal Casa Propia.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar