Hugo Moyano no se guardó nada y salió castigar duramente al gobierno nacional en tanto que se refirió al futuro del peronismo.
El titular de la Federación de Camioneros y ex secretario general de la CGT, negó que estuviera imputado por supuesto fraude en el club independiente y denunció una operación mediática para “distraer la atención” de la población. “Desprecian a los laburantes. Quieren distraer a la gente porque no tienen capacidad para salir de esta crisis”, afirmó en declaraciones a Crónica TV, veinticuatro horas después de haber convocado a una movilización para el próximo 22 de febrero para exigir «la preservación del empleo y mejoras salariales».
El presidente del club de Avellaneda negó rotundamente que él y su hijo estén involucrados en la causa sobre la supuesta asociación ilícita encabezada por el ya detenido barrabrava, Pablo “Bebote” Álvarez. Moyano denunció que se trata de “un disparate sin sentido” y agregó que «es porque no me arrodillo ante nadie”.
Moyano acusó a los funcionarios del Poder Ejecutivo de “vengativos” al subrayar que cada vez que anunciamos o realizamos “alguna medida de fuerza a favor de los trabajadores”, el Gobierno avanza sobre ellos. “Pablo llamó a una marcha en diciembre y al poco tiempo ordenaron un allanamiento en el club”, recordó el dirigente gremial. “Lo único que falta es que acusen a mi mamá”, añadió.
Poco antes, su hijo Pablo, vicepresidente del club Avellaneda, advirtió en declaraciones radiales que “es todo mediático y un ataque a la organización”, en referencia al sindicato de Camioneros. “El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar sobre los trabajadores y ahí empezó el ataque mediático, pero no estamos involucrados ni imputados”, enfatizó.
Más temprano, Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, desmintió también su imputación y consideró que esa versión se basa «en una publicación absurda». «Hay una pericia que fue ordenada por la fiscal en una causa que involucra a una empresa que elabora carnets para Independiente. Se notifica entonces a Hugo y Pablo Moyano que se harán estas tramitaciones, pero no hay ninguna imputación contra ellos ni tampoco procesamientos», aclaró.
En otro tramo de la entrevista, Moyano puso en duda las acusaciones de corrupción contra la ex presidenta, Cristina Kirchner , al afirmar “no sé si Cristina fue corrupta», y vaticinó que en las próximas elecciones el PJ debería presentarse unido, e incluyó a la ex mandataria: «Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina», apuntó.
Por último, reiteró que la alianza gobernante «está atacando a los derechos de los trabajadores. Somos los grandes perjudicados (…) Le están sacando un plato de comida a la gente. A ellos nunca le faltó nada y no saben lo que es tener necesidad».