Nepotismo al palo: intendente de Cambiemos no para de nombrar familiares

A principios del año, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para prohibir el ingreso de familiares de funcionarios a la órbita del Estado. Claro está, la resolución fue la mejor salida que se encontró para tapar el escándalo producido por Jorge Triaca luego de quedar en evidencia por maltrato laboral, violencia de género y por tener a gran parte de sus familiares en diferentes puestos del Estado.

Ante ello, la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida y causo la recordada bronca de Jacinta de la Torre, hija de Joaquín, ministro de Gobierno y que debió abandonar su trabajo como secretaria privada de su padre.

En tanto, en un informe realizado por el portal La Tecla en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, varios explicaron que seguirían los mismos pasos, y otros que no lo harían. Entre el primer grupo se encontró Jorge Nedela, alcalde de Berisso, quien aseguró no tener familiares en su gobierno, pero que sus secretarios si.

Claro está, el hermano del intendente, Leandro Nedela, estuvo en funciones al frente de Defensa Civil hasta diciembre de 2017 cuando asumió como concejal. No obstante, lejos de mantener la línea de antinepotismo, Nedela se olvidó de la postura y decidió volver a las contrataciones de familiares.

En este caso se trata de la esposa de su otro hermano, Karina Zapettini, oriunda del distrito de Azul. Es la esposa de Fernando, el hermano peronista del intendente y el concejal, que suele despotricar contra las medidas del gobierno nacional. La mujer fue dada de alta en las últimas horas.

Así, parece que el mandamás de Berisso se olvidó rápido de sus promesa de avanzar contra el nepotismo en el kilómetro cero del peronismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)