El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió hoy que la Argentina “se está volviendo a endeudar mucho”, y consideró que esa situación “es muy grave” para el país.
“Creo que el país se está volviendo a endeudar mucho. Pero hay una concepción equivocada en la que varios funcionarios del Gobierno dicen que el nivel de deuda es muy bajo”, enfatizó el economista.
En declaraciones a radio El Mundo, Nielsen consideró además que “el Presupuesto del año que viene no tiene grandes cambios respecto a la política populista de Cristina Kirchner”.
“El cambio está por el lado del financiamiento, dado que en lugar de darle a la maquinita del Banco Central sin respaldo, proponen salir a tomar deuda en el mercado internacional. Pero no están proponiendo reducción impositiva o del gasto y eso me parece muy grave”, evaluó.
En ese sentido, afirmó: “Se está proponiendo tomar 26 mil millones de dólares de deuda y no se están haciendo los deberes. Esos niveles castigan la formación del capital humano”.
