Niembro aseguró que es un «perseguido político»

En el frente Cambiemos continúan intentando esquivar el escándalo de asociación ilícita que salpica a Fernando Niembro, candidato a diputado nacional del PRO y al Jefe de Gobierno y candidato a presidente, Mauricio Macri.

En una recorrida por el municipio de Almirante Brown en el que estuvieron tanto el líder del PRO como el periodista deportivo acompañando a la candidata a gobernadora, Maaía Eugenia Vidal, los dirigentes trataron de evitar hablar con la prensa sobre el Niembro Gate, aunque les resultó muy difícil.

Niembro intentó esquivar a la prensa, sin embargo cuando le consultaron por el escándalo apuntó contra el FpV y afirmó que “por supuesto que esto es una campaña política” y agregó que “esta es una persecución política”.

“Hicimos las cosas legalmente y el juez va a determinar aunque no tienen ninguna imputación contra mí si es legal o no lo que se hizo”, explicó el periodista.

Además, Niembro, dijo que “no estoy hablando de amiguismo, no conseguí esto por amiguismo”, cuando se le preguntó el detalle de las contrataciones directas.

Por su parte, Mauricio Macri aseguró que sobre las contrataciones con la empresa de Niembro, La Usina SRL «no hay nada irregular, mi equipo revisó el tema. Es ético y legal».

Macri también detalló que su candidato a diputado nacional “participaba de una sociedad de la que hace un año y medio se desligó” y que “son dos momentos distintos”. Hacía referencia  a cuando “lo invitó” a ser candidato. “En este contexto ya no tiene que ver con esa empresa que es privada y que prestó buenos servicios a la Ciudad”, aseguró.

Las cabezas del PRO llegaron a la localidad de Glew, en Almirante Brown para apuntalar la candidatura local de Carlos Regazzoni. Desde la comunicación del PRO, primero ocultaron a Niembro. Luego reenviaron el mismo comunicado adjuntando una foto de todos los dirigentes amarillos y nombrando al ex conductor de Tribuna Caliente.

 

 

 

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)