La charla que brindó la ex presidenta Cristina Fernández, en la sede de SADOP no sólo dejó un claro mensaje electoral, sino que también fue otra ocasión para que brinde una serie de definiciones sobre la actualidad política del país.
«¿Ustedes vieron que durante nuestra gestión nosotros ejerciéramos violencia verbal o simbólica? Al contrario: los que no pensaban como nosotros se pudieron expresar sin problemas».
“Quiero volver a un país en el que aquel que piensa distinto no sea perseguido, ni violentado, sino que sea respetado. Exigimos una Argentina democrática».
«Por primera vez nos enfrentamos a un gobierno de patrones y no de partidos políticos. Es gente que da órdenes y que se pone muy loca cuando le dicen que no o cuando no hacen lo que ellos quieren. Reaccionan mal, amenazan y pasan a la violencia verbal».
«Dicen que son capitalistas y es mentira. No son capitalistas. Capitalistas somos nosotros, cuando decimos que hay que consumir. ¿Qué clase de capitalismo es el que no deja consumir y la dejan sin plata para llegar a fin de mes?».
«No se nos puede hablar de la pesada herencia. Nunca se recibió un gobierno en democracia como lo recibió este gobierno: nulo nivel de endeudamiento, 5,9 % de desocupación, índice de Gini decreciendo, programas de inclusión y educación, desarrollo social y trabajo».
“Algunos piensan que lo que les falta es por culpa del gobierno populista que les da plata a los negros sin trabajar, a los choripaneros. Se hace el cuadro perfecto: el negro me saca lo que me falta. Nooo, hermano, esa plata que tiene ese tipo va a comprar al almacenero y el almacenero compra el auto que vos estás fabricando: esa es la cadena virtuosa de consumo».
«Este gobierno ha venido con endeudamiento, fuga de capitales, saqueo económico, apropiación de empresas, con escándalos públicos y notorios. Lo que se viene es cada vez peor. Esta gente que empezó con la revolución de la alegría y los globos ha pasado a un nivel de violencia verbal, simbólica y de estigmatizar».
