El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostró preocupado por la decisión del gobierno de la Provincia de suspender las inscripciones para ampliar el cuerpo de la Policía Local.
«Con estas medidas están desprotegiendo a la enorme mayoría de los bonaerenses», dijo Insaurralde a través de sus redes sociales y sostuvo que «la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos».
La medida del gobierno de la Provincia coincide además con la disposición de afectar a los agentes de la fuerza a partidos de fútbol. «No es justo que para que vuelvan los visitantes a la cancha dejen a una ciudad con menos policías», planteó Insaurralde.
Finalmente, señaló que el año pasado presentó un proyecto de ley para concretar el traspaso de la policía de prevención de la Provincia a los municipios y todavía no hubo ningún avance en el tratamiento.
«Es muy importante que el presidente Macri y la gobernadora Vidal convoquen a los Municipios para ayudar a resolver la inseguridad en Buenos Aires», concluyó Insaurralde.