Obama cierra su agenda con una visita a la ciudad de Bariloche

Tras la ceremonia, prevista para las 10.30 en el predio de Núñez, en la zona de la costanera norte porteña, Obama partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.

El mandatario norteamericano arribará a la ciudad patagónica alrededor de las 14, y permanecerá alojado en el tradicional hotel Llao Llao hasta cerca de las 21, cuando regrese al aeropuerto internacional de Ezeiza para, desde allí, partir a los Estados Unidos.

Este mediodía también viajará a Bariloche el mandatario argentino, en un vuelo oficial, y se estima que se reencontrará con Obama para despedirlo en el aeropuerto local para luego continuar en el sur durante el fin de semana de Pascuas.

Ayer en la cena de honor llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri aseguró que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, se da «en el momento perfecto» y la reconoció «como un gesto de afecto y amistad» hacia la Argentina.

Como anfitrión, Macri fue el primer mandatario en pronunciar su discurso y, en inglés, dijo estar «fascinado» con los Obama; al tiempo que mencionó que les prometieron «que el año que viene van a volver por más tiempo y se van a quedar por varios días en la ciudad de Bariloche».

Macri afirmó también que «está todo dado para que entre pares soberanos, dialogando con respeto, podamos construir soluciones para que cada día nuestra gente viva mejor, y eso no significa alineamientos automáticos ni confrontaciones infundadas».

«No espere de nosotros eso: con nosotros va a tener diálogo, buena fe y la convicción de que todo lo vamos a construir sobre la base de la confianza», afirmó el presidente: «Argentina es un país de soñadores y emprendedores, que tiene mucho más para dar, y tenemos plena confianza en nuestra fuerza, creatividad y capacidad, por lo que miramos con mucho optimismo el futuro», finalizó.

Luego de brindar juntos, las familias Obama y Macri se dispusieron a cenar, en donde se hicieron presentes 400 invitados entre los que se encontraban los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

También los legisladores oficialistas Emilio Monzó, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Elisa Carrió, Mario Negri, Angel Rozas, Julio Cobos y Eduardo Amadeo; y Miguel Angel Pichetto, José Luis Gioja, Sergio Massa, Diego Bossio, Alberto Roberti, Darío Giustozzi y Alicia Ciciliani, de la oposición, entre otros.

Del ámbito del espectáculo también fueron invitados el conductor y empresario Marcelo Tinelli, el cineasta Juan José Campanella, el actor Ricardo Darín, la actriz Graciela Borges, la conductora Mariana Fabbiani y el bailarín Maximiliano Guerra.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.