Oficializan a Gladys González al frente de la Acumar

El gobierno nacional designó este jueves a la ex diputada del PRO, Gladys González, como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), luego de la salida en diciembre pasado de Julio Torti como director ejecutivo de la máxima autoridad en materia ambiental en la región, por lo que se abrió una banca para el massismo en la Cámara de Diputados que ocupará la dirigente de ese espacio, Verónica Couly.

El nombramiento de la hasta ahora también interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue dispuesto mediante el decreto 28, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

En los considerandos se recuerda que, a través del decreto 2 fechado el 2 de enero pasado se resolvió una reforma de la ley de ministerios y, en ese marco, se incluyó a la Acumar, que a partir de esos cambios tendrá un directorio compuesto por ocho integrantes y un presidente con rango y jerarquía de secretario que será designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Asimismo, en la resolución se remarca que González «reúne las condiciones requeridas para ser designada» al frente de la Acumar.

Para asumir como presidenta del organismo, la flamante funcionaria renunció días atrás a su banca de diputada por la provincia de Buenos Aires, por la cual tenía mandato hasta fin de año. En tanto, la dirigente massista Verónica Couly asumirá la banca dejada vacante por González, por lo que el bloque del PRO tendrá ahora 41 legisladores en la Cámara de Diputados y el massismo 38.

Couly fue diputada provincial en el período comprendido entre 2009 y 2013: perteneció en principio al bloque de Francisco De Narváez, pero pasó luego al PRO y finalmente al massismo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)