Ola de despidos en el Estado Nacional

Los trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner ante el inminente cierre del organismo que dispondrá Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.

Unos 180 trabajadores ya fueron anoticiados de que a partir del 31 de diciembre no se les renovará el contrato. Trabajadores de la TDA tomaron el CCK y explicaron a través de un comunicado la situación.

“Nos encontramos en el CCK en permanencia pacífica a la espera de poder dialogar con el Ministro Lombardi. La noticia recibida a 3 días de la finalización anual de contratos, deja en la calle a 180 familias e implica el vaciamiento de la Televisión Digital Abierta”.

Entre tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE nacional) llamó a un paro nacional para el 4 de enero, para manifestarse en contra de la ola de despidos que está llevando a cabo el Gobierno, como parte de un plan de ajuste. Según informó el gremio, hasta ayer sumaban 520 los despidos en manos de la administración macrista

En ese sentido, el referente gremio Hugo Godoy contó que “hay personas que se están enterando de que quedaron en la calle porque al llegar a su trabajo no les permiten ingresar” y que hay áreas donde los empleados públicos están siendo presionados para aceptar retiros voluntarios o jubilarse anticipadamente.

Los ministerios y organismos donde ya hubo despidos confirmados son Energía (140 contratos), Defensa (70 casos), Fabricaciones Militares (en Río Tercero hubo 29 despedidos, en Villa María 30, en la planta de Fray Luis Beltrán 35 y en la sede central otros 16), el Ente Nacional de Comunicaciones (108), Senasa (4 en Formosa y 2 en Córdoba), el Ministerio de Modernización (10), la Jefatura de Gabinete (7), Presidencia (28), el Instituto Nacional de Cine (21), la Anses (7) y el Ministerio de Cultura (64).

(Visitas Totales 103 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.