En el día de hoy se dio a conocer un nuevo sondeo de imagen de la consultora Raúl Aragón y Asociados. El estudio indica que la imagen positiva de Mauricio Macri amainó la fuerte caída que obtuvo a principios de abril y se estancó en el orden del 50%.
El primer registro de descenso en la imagen de Macri desde que asumió data de febrero cuando pasó de de cerca de 65 puntos en enero a 59 en febrero, producto del desgaste de las primeras medidas de gobierno y los efectos propios de haber asumido el poder.
En marzo mantuvo ese número -del 58%-, mientras que la caída fuerte llegó en abril, ya en plena gestión que marcó el “sinceramiento de la economía” y el fin de la luna de miel con su electorado, cuando llegó a una baja del 51% en la primera quincena de ese mes.
Ahora en mayo los últimos sondeos indican que el presidente sufrió una nueva caída hasta llegar al 49,3%. Si bien no fue un descenso abrupto, según el estudio el presidente ya perforó el piso del 50% y continúa la caída.
De esta forma, considerado según voto ballotage, 11,4% de los electores de Macri lo califican negativamente. Este valor calculado en términos de valores absolutos significa una pérdida de 5,85% de los 51,4% de votos que obtuvo en aquella elección. En ambos segmentos la calificación positiva supera la negativa.