Otro aumento para los Jubilados que le vuelven a ganar a la INFLACION

El aumento será del 6,12 por ciento para los jubilados y pensionados.  Ese incremento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas.

Los jubilados y pensionados recibirán en junio un aumento del 6,12 por ciento en sus haberes. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de 16.864 pesos, y la máxima de 118.044 pesos. El incremento de 6,12 por ciento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas. Así fue anunciado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, en Casa Rosada.

El ministro de Trabajo Moroni dijo que, con este nuevo incremento, el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre.

Asimismo, con los bonos otorgados por 13.000 pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar al de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

En tanto, en los últimos seis meses, los jubilados y pensionados también obtuvieron un ingreso indirecto producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.