Otro gol de Calcaterra: ya se quedó con el tramo principal del Paseo del Bajo de Larreta

A pesar de los duros cuestionamientos por parte de la oposición por ser el primo del presidente, y al mismo tiempo recibir adjudicaciones de obra pública por miles de millones de pesos, Ángelo Calcaterra,  al frente de IECSA (pese a que hace casi un año había asegurado que se iba a desvincular de esta compañía), acaba de ser beneficiado con el tramo más amplio del futuro Paseo del Bajo.

Se trata de  una obra vial que conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia, que tendrá una extensión de 7,1 kilómetros y que presentaron en conjunto el presidente Macri, la gobernadora maría Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Paseo del Bajo requerirá de una inversión cercana a los u$s650 millones, fondos que será aportados por la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Corporación Andina de Fomento (CAF), esta última mediante el otorgamiento de un préstamo.

La iniciativa fue presentada oficialmente a mediados de enero y comprende tres instancias para las cuales el Ejecutivo porteño diseñó un sistema de licitaciones por separado.

Calcaterra se quedó con el tramo C, denominado «Trinchera semi-cubierta Norte», que le implicará un desembolso del orden de los $3.200 millones.

En la compulsa para quedarse con la ejecución, participó un centenar de compañías y la firma IECSA compitió palmo a palmo con la multinacional Isolux.

Finalmente, la obra será desarrollada bajo la figura de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la desarrolladora y su par Fontana Nicastro.

De esta manera, su participación en el Paseo del Bajo se suma a una serie de movimientos que este empresario concretó sobre fines de 2016 y que, por otra parte, dejaron en evidencia que está muy lejos de estar pensando en el supuesto “retiro” postulado por algunos funcionarios de Cambiemos.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)