Otro gremio cierra paritarias por debajo de 20% y el Gobierno festeja

Tras el acuerdo alcanzado por los empleados de Comercio, con una paritaria del 20% para este año, el gremio de ferroportuarios le da aire al Gobierno y cerró ayer un acuerdo del 18% con claúsula gatillo por la inflación.

Las ramas portuarias de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y de la Unión Ferroviaria (UF) aceptaron un aumento salarial de 18% en cuatro cuotas para 2017.

El acuerdo es retroactivo al 1 de enero de 2017 y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año. Los tramos serán de 4,5% cada tres meses a pagar en enero, abril, julio y octubre.

Además, los portuarios ferroviarios incorporaron una cláusula gatillo que actualiza el salario automáticamente en caso de que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del INDEC supere los porcentajes trimestrales acordados.

«Aceptamos porque está la cláusula de ajuste por inflación y ya teníamos una recomposición del año pasado. Lo vimos conveniente en nuestra estructura económica, al momento de las ofertas que se daban. El año pasado se cubrió lo que fue la inflación, y eso nos permitió ajustar el salario», justificó a este medio Alberto Salom, jefe del sector ferroportuario de la APDFA.

«Los salarios van detrás de la inflación, esto no es la gran solución. Dentro de las situaciones económicas que se viven, hemos tratado de dar un paso adelante para mantener durante este año que el salario no pierda contra la inflación», agregó Salom

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)