Otro papelón recorre el mundo: Trump se calentó con la pésima traducción

El presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien brindaron declaraciones a la prensa. No obstante: la conferencia de prensa no salió como lo hubiera querido Macri ya que su par se quejó de la traducción y hubo fallas en la organización.

“Le entendí mejor en su idioma que a través de su intérprete”, se quejó el norteamericano.

Mauricio Macri y Donald Trump ofrecieron una conferencia de prensa previa a la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada. El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20 y se retiró pasadas las 8.20.

“Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”, afirmó Macri. La reunión tuvo lugar en antes del inicio formal del G20. “Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro”, amplió el Jefe de Estado.

Y agregó: “Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, la primer visita a América Latina. Tardamos 30 años en lograr convencerte de que vengas, tuvimos que esperar que lleguemos a presidentes, y estamos muy contentos de tenerte acá”.

Durante su declaración, Macri remarcó el trabajo conjunto en temas de “educación, defensa, seguridad interna, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. “Son grandes enemigos de nuestros ciudadanos”, indicó.

Además, se refirió a los inversores de Estados Unidos en Argentina: “Las inversiones más importantes del mundo en el país son las empresas norteamericanas, y esperamos que lo sigan haciendo, apostando al talento argentino para crear empleo de calidad, como también pasa con el turismo. Venimos teniendo cada vez mas visitantes del mundo, pero de donde más han crecido fueron desde Estados Unidos, eso demuestra el afecto entre ambos países”.

Trump, por su lado, señaló: “Hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven, muy buen mozo. Nos conocimos muy bien. En realidad hice negocios con su padre; excelente, muy buen amigo mio”.

“Hicimos un gran trabajo, exitoso; uno de los grandes trabajos fue en Manhattan cuando yo era un ciudadano civil sin saber que su hijo se convertiría en presidente de la Argentina; y creo que tú tampoco sabías que me iba a convertir en presidente de Estados Unidos”, agregó.

El mandatario norteamericano inició su breve discurso con una humorada: “Creo que le entendí mejor en su idioma que al traductor”.

Con relación a la reunión bilateral que ambos líderes encabezarán, Trump adelantó: “Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países:
comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poco el trabajo que hicimos en el pasado”.

“Es un honor estar aquí con usted amigo mío. Hace muchos que nos conocemos; es una gran familia. Excelente trabajo y felicitaciones para ti”, finalizó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.