El mediátco diputado bonaerense publicó un vídeo en sus redes sociales donde explica su propuesta. El proyecto se centra en la “ingobernabilidad” de la Provincia por su extensión y problemas que han atravesado a todos los gobiernos como la Policía Bonaerense, la justicia, el sistema penitenciario y el deterioro de la salúd y la educación.
El video repasa los principales problemas que hacen al territorio bonaerense desde la vuelta a la democracia, lo cual la hacen supuestamente “ingobernable”: la Policía Bonaerense y los delitos que se supuestamente se derivan como el narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos.
Agrega que la justicia funciona como un “poder corporativo” con fuertes vínculos polítcos, los problemas del servicio penitenciario, y el deterioro que ha sufrido la educación -desde la reforma educativa que impuso el Polimodal- y la salúd pública.
Por estos motivos y con fundamentos basados en la representatividad electoral, ya que la Provincia de Buenos Aires contiene el 38% del electorado propone la división bonaerense en tres territorios autónomos: Norte, Centro y Sur. Para darle un sustento al proyecto, compara la situación de Buenos Aires con el estado de California en Estados Unidos, en donde también se propuso una división del territorio en nuevos estados.