El diputado macrista fue elegido por 7 votos contra 5. Fuerte oposición del Frente para la Victoria dado que asegura ser la primera minoría en Diputados, exigiendo dicho lugar para el santafesino Marcos Cleri.
El Consejo de la Magistratura de la Nación eligió un nuevo miembro. El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli fue electo para el organismo encargado de la remoción de jueces y el análisis de ternas para ocupar nuevos puestos.
Al momento de sesionar, el Consejo decidió que no existe ningún impedimento legal para que Tonelli asuma porque no hay ninguna medida cautelar vigente que frene su nombramiento. El paso a seguir es la comunicación a la Corte Suprema de Justicia para establecer fecha para el nombramiento.
Tonelli fue elegido por 7 votos contra 5. De esta manera, el macrismo cuenta como propios ocho de los trece lugares del Consejo. De conseguir un consejero más, podrá aprobar sin sobresaltos los trámites de juicio político como los concursos para cubrir vacantes judiciales.
El Frente para la Victoria se opuso enérgicamente a este nombramiento al considerar que es la primera minoría en la Cámara baja. Aducen que el lugar que ocupaba Eduardo «Wado» de Pedro deberá ser ocupado por el santafesino Marcos Cleri.