Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, habló sobre las paritarias y estimó que este año la negociación puede darse en dos tramos, por semestre, y señaló que el principal objetivo «es no perder el poder adquisitivo».
«Sé lo que voy a pedir en mi sector que es privado. Sé lo que me da para pedir, no soy loco, tenemos que saber cómo está la industria y cómo podés ayudar para que haya mas puestos de trabajo», señaló.
«Nosotros ponemos en marcha el motor, pusimos primera, empezamos el diálogo», destacó Barrionuevo pero cuando le consultaron si ya planeaban medidas de fuerza, indicó que «cuando metes segunda, cuánto aguanta el gobierno de Macri si nosotros salimos a la calle, así no es».
El sindicalista gastronómico también señaló que «el ajuste fue tremendo» y apuntó que los sectores del campo «le contestaron mal» a las expectativas de Mauricio Macri, al sostener que «creo que él esperaba más» de esos productores.
«El esperaba 6 mil millones y se quedó con dos mil», acotó en alusión a las liquidaciones de granos y sostuvo que Macri «no tuvo acompañamiento de los que pedían el cambio».
En este sentido afirmó además que «los banqueros tendrían que haber mostrado una actitud de ayudar para un asentamietno de este gobierno».
