El historiador Mario «Pacho» O’Donnell consideró hoy que la «corrupción» que desnudó la detención del ex secretario de Obras Públicas José López estuvo «organizada desde la Casa Rosada» y advirtió que la ex mandataria debería pedir «disculpas como un gesto de dignidad».
Consultado por Radio Con Vos sobre el rol de la ex presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner , en la presunta corrupción a partir de la obra pública, O’Donnell repreguntó: «El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?».
«Desgarrado y con mucho dolor», el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo sostuvo que «las explicaciones no caben en este caso», en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria a través de Facebook luego de que López fuera detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento.
O’Donnell calificó de «débil» la explicación que ensayó la ex jefa de Estado a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario asegurando «Yo no le di la plata a López».
«A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad», sentenció hoy O’Donnel.
«El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más», disparó el intelectual.
«La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil» convencer a la sociedad, consideró el historiador y concilió que si bien «es posible que ella haya tenido menos que ver [con estos casos] de lo que uno imagina», interrogó: «¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial».
Al repudiar el caso que envuelve al ex funcionario kirchnerista, el intelectual preguntó: «¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria».
«¿Por qué manchar una gestión una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?», añadió y habló de que, en este escenario, «el problema más grave es la decepción no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política».