Después de que diputados del Frente Renovador denunciaran un pacto entre Vidal y el peronismo, el diputado del Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio minimizó la acusación y dijo que lo buscado es fingir porque “ese sector político ha quedado claramente pegado a todas las medidas económicas, y al desgobierno de Macri».
Por Nicolás Hernández
Tras la última reunión de comisión, donde se trató la creación de una Código de Ética Pública y Tranparencia, y de que se rompiera un preacuerdo, según el portal LPO, el diputado Pablo Garate, denunció que “tanto Cambiemos como el kirchnerismo actuaron en alianza para bloquearla”.
Ante esta situación, Di Marzio encontró una estrategia para maquillar “el coogobierno de Massa con el oficialismo”. Según el legislador, esto se debe a que “el pueblo avanza en la conciencia de que fueron engañados quienes votaron a Macri por una campaña de mentiras».
“Hoy existe un plan económico que ajusta a los trabajadores que son los millones y millones de la argentina. Los de la economía formal y los de la economía popular que son los primeros que sufren” sostuvo el dirigente del Movimiento Evita en una entrevista radial por FM Raíces Rock.
Di Marzio expresó que la prioridad es “poner en discusión que la agenda de nuestro pueblo: el ajuste, el hambre, los tarifazos, el cierre de las PyMEs y de los comercios”, y aseguro que “si estamos al lado del pueblo para afrontar todas esas cosas, seguramente encontraremos la salida ganadora”.
Un paso en ese sentido, será la convocatoria por Pan, Paz y Trabajo del domingo 7 de agosto convocada para este domingo por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC. Para el diputado platense, el objetivo no es otro que “visibilizar y expresar el sector que hoy está sufriendo hambre y la desaparición del trabajo».
“El futuro tiene que ver con la calle, tiene que ver con la organización popular, y tiene que ver principalmente con los trabajadores” respondió ante la consulta por el diálogo con los demás actores del FpV.
“El objetivo de nosotros es estar en la calle” concluyó Di Marzio “porque el gobierno nos está llevando a un precipicio muy peligroso. Pero además es la tarea construir la agenda del futuro que debe contener el protagonismo de los trabajadores”.