Para Espert, «a lo mejor no tengamos en el gobierno de Macri un crecimiento de la economía»

El economista celebró las medidas tomadas en relación al sector agroexportador y en relación a una nueva inserción internacional; sin embargo fustigó al presidente por su gradualismo. Para Espert, Macri tenría «falta de convicción, de ideas o de agallas».

espert

En diálogo con Radio Mitre, José Luis Espert aseguró qeu «Me parece espectacular el cambio que Mauricio Macri ha hecho para con el agro. Un sector que genera tanto empleo. Me parece genial que se haya dado vuelta la ecuación estratégica y me parece espectacular la convocatoria a la concordia y el diálogo luego de doce años de crispación».

Para el economista además es destacable la voluntad de «acercarse a occidente, el mundo civilizado, y evaluar la participación de Argentina en la Alianza del Pacífico». Pero tras estos halagos, comenzaron las críticas. «Tengo dudas acerca de cómo están desarmando la bomba que dejó el kirchnerismo en el plano fiscal, en el plano cambiario y en el de las tarifas».

«La elección del Gobierno de desarmar la bomba de manera gradual implica que vamos a estar sometidos a anuncios de manera permanente y hay que estar preparardos para que a lo mejor no tengamos nunca en el Gobierno de Macri un gran crecimiento de la economía» sentenció.

Para Espert, es un error aplicar el gradualismo para la apertura económica. «El hacer las cosas de manera gradual, además de responder a ese equívoco, esconde la falta de convicción, de ideas y de agallas para hacer cambios de fondo y estructurales que en Argentina alguien debería hacer».

«En lugar de negociar estupideces como la extensión de Precios Cuidados o inundar al Ministerio de Producción de proteccionistas tienen que hacer algo diferente para no estar cuatro años ajustando para mantener el barco a flote» sinceró, para luego cerrar diciendo que «hay que llevar a cabo una verdadera apertura de Argentina al comercio, dejarnos de proteccionismos absurdos y que el Gobierno blaquee de a poquito que tenés un peso del Estado en la economía impagable».

(Visitas Totales 132 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.