Para Katopodis, a los intendentes les corresponde “hacernos cargo del PJ bonaerense”

“Tenemos la responsabilidad de colaborar en la gobernabilidad de la provincia y que la gobernadora tenga las herramientas que necesita para cumplir con sus objetivos” le comenzó asegurando el intendente de San Martín al espacio radial de InfoBAN.

El lunes pasado, intendentes peronistas sellaron en Merlo un pacto a pedido del Papa. Dicha foto blanquea el nacimiento de un agrupamiento nacido al calor de las negociaciones del presupuesto 2016. Días atras las negociaciones en La Plata, a la vez que dieron forma a la versión final de una propuesta presupuestaria que los alcaldes consensuaron con el equipo de Vidal, cristalizaron un alineamiento que se proyecta de cara a la renovación del justicialismo.

Junto a sus pares Verónica Magario de La Matanza, Gustavo Menendez de Merlo, Juan Zabaleta de Hurlingham, Ariel Sujarchuk de Escobar, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Eduardo “Bali” Bucca de Bolívar y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis ofició de actor protagónico del acta de nacimiento de un nuevo grupo de alcaldes jóvenes que si bien no representan el kirchnerismo de paladar negro forman parte del espacio del FpV; jefes comunales que pretenden lograr mayores grados de autonomía en la discusión no solo con la gobernadora Vidal sino también con su propio espacio.

Katopodis se refirió a esto. “El peronismo se va ir reconstituyendo. La renovación es natural, y en ese camino hay dos premisas que son claras: gobernar bien, y representar a la gente en sus problemas e intereses. En la medida que podamos ir concretando y cumpliendo esas dos cosas, el peronismo va ir encontrando la forma de reagruparse y de generar desde el conjunto de dirigentes una alternativa de poder”.

El intendente adujo que la aprobación del Presupuesto “reafirma la voluntad de legisladores e intendentes de poder trazar agendas comunes, entender este momento del peronismo, y que en algunos momentos hemos tenido lineamientos y seguido pautas de qué teníamos que hacer y dónde pararnos y eso hoy nos corresponde a nosotros”.

Nos corresponde a nosotros de hacernos cargo de este momento de la política y el peronismo de la provincia de Buenos Aires y liderar con decisiones que nos permitan ir ganando legitimidad y recuperando la confianza que en algunos casos hemos perdido con la gente en octubre pasado” agregó Katopodis.

Finalmente, el sarmantinense aseguró que “nos entusiasma la posibilidad de encontrarnos los intendentes que tenemos todos los días la tarea de gobernar municipios y desde el peso territorial, más de 55 intendentes, también poder protagonizar y ser parte convocante de la reconstrucción de nuestra fuerza política”.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)