Para la consultora Mora y Araujo, Scioli se impone en primera vuelta

La prestigiosa firma de Mora y Araujo confirma los últimos sondeos, y a la igual que Aresco, Equis y Giacobbe, señala que el presidenciable del Fpv se impondría claramente en la elección de octubre.

El estudio de Araujo fue publicado hoy por el diario Perfil. Desarrollado entre el 8 y el 16 de septiembre a través de una muestra presencial de más de 1.200 casos en todo el país.

El gobernador bonaerense conserva el 38,4% de las PASO, lo que confirmaría que ése fue su piso al no haber competencia dentro del FpV por decisión presidencial. Pero a la hora de proyectar casi los 5 puntos de indecisos y otros tantos de votos negativos (que no se toman en cuenta para el escrutinio), Scioli obtendría más del 42% en octubre.

De confirmarse esa proyección, el actual gobernador bonaerense se convertiría en presidente electo ese mismo día: su más inmediato perseguidor, Macri, queda proyectado a más de 14 puntos, por lo que no habría segunda vuelta.

En tanto, Mauricio Macri no logra retener a todo el electorado de Cambiamos. Es así que el jefe de gobierno registra el 25% de adhesiones que crece hasta el 28% cuando se realiza la proyección de indecisos.

Por su parte, Sergio Massa tampoco logra contener a la totalidad del electorado de UNA y es así que pierde dos puntos respecto a las PASO de agosto.

De esta manera, proyectando indecisos y sin contabilizar los votos nulos, Mora y Araujo indica que Scioli lidera la preferencia electoral con un 42,6% de los votos, mientras que Mauricio Macri registra un 28,1% y Sergio Massa alcanza el 19%.

 

(Visitas Totales 2.884 , 1 Vistas Hoy)