Durante una entrevista al Diario La Nación, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, analizó todos los temas de la actualidad. El liderazgo de Cristina Fernández, la relación con María Eugenia Vial y Mauricio Macri, y el polémico proyecto que propone dividir al municipio con mayor población del país.
En primer lugar, y de cara a las próximas elecciones, Magario se refirió al rol de la ex mandataria y sostuvo: «Los peronistas vamos construyendo distintos liderazgos. Esta es la etapa de los peronistas. La etapa de Cristina cerró en diciembre de 2015. Creo que ahora vienen otros tiempos y la sociedad demanda nuevos liderazgos».
Sin embargo, destacó los doce años de kirchnerismo por «la construcción que hicieron estos años» y el modo en «cómo se recuperó la Argentina y La Matanza».
Por otra parte, la intendenta de la Matanza volvió a expresar su enojo por el acto que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron en una embotelladora de su municipio, debido a que los mandatarios evitaron aparecer con ella en las fotos y las imágenes enviadas por Presidencia no mostraban a la intendenta local.
Consultada por su relación con la gobernadora bonaerense, indicó: «Las disculpas nos hacen bien a todos. Un primer paso sería recibir las disculpas de Vidal y del Presidente, también. Los dos tuvieron una actitud desacertada. Sería un gesto a los matanceros».
Además, agregó: «Yo estaba muy entusiasmada con la llegada de ellos. A mí me tocaba inaugurar la ampliación de la embotelladora. En la foto empezábamos a caminar hacia la planta».
«Cuando entramos a la planta yo estaba caminando junto a María Eugenia Vidal y aparece alguien de seguridad, que supongo sería del Presidente o de Ceremonial, detiene mi marcha y me dice ‘usted no, intendenta. Usted, por acá’. Me tomó del brazo y me llevó hacia otro lado, separándome del Presidente y la gobernadora. Nunca viví algo así», se lamentó sobre el episodio.e refirió a
Finalmente, Magario rechazó el proyecto impulsado por el GEN, Cambiemos y el massismo, que propone dividir La Matanza en cuatro. «Al no tener racionalidad, se vuelve un botín político. Preguntémosle a los matanceros si quieren la división», enfatizó.
En esa misma línea, advirtió: «Hay dirigentes alejados de las realidades. En este momento en que perdemos trabajo y salario y la gente no puede vivir dignamente, no podemos generar más administraciones con más gasto público».
