Para Monzó y Garavano los nombramientos de los jueces son fundamentados

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que Rosatti y Rosenkratz son «dos personas con antecedentes impecables». El ministro de Justicia argumentó que los DNU de Macri son para frenar el Código Penal.

garavanomonzo

Emilio Monzó diálogo con Todo Noticias. Allí, brindó justificaciones de la designación por Decreto de Necesidad y Urgencia de dos nuevos jueces en comisión para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para Monzó, no se estaría tratando de un atropello a las instituciones. Sin embargo, reconoció que «es discutible desde la constitucional».

«Es algo bien fundamentado, con dos personas con antecedentes impecables» remarcó. También agregó que Rosatti y Rosenkratz, cuyas designaciones deberán ser ratificados por el Senado en marzo, «no tienen nada que ver con Mauricio, ni en su vida personal, ni en su trayectoria política».

Germán Garavano dijo que el presidente «está en todo su derecho» de haber hecho las designaciones. En todo caso, será la sociedad quien se encargue de juzgarlo, agregó.

Explicó que una de las razones del nombramiento es para «frenar el Código Penal». Con respecto a Rosatti y Rosenkratz, el ministro cree que «son dos personas muy formadas en Derecho Constitucional, con miradas muy pluralistas en ambos casos. Ha sido una buena elección. Podrá causar sorpresa el método, pero hay casi consenso unánime de que son nombres intachables».

«Macri nos dio instrucciones para iniciar el procedimiento que fija el Decreto 222. Estamos recabando antecedentes y en enero los vamos a publicar; se va a abrir el proceso de impugnaciones, y se enviará al Senado cuando se retomen las sesiones ordinarias» agregó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)