Paritaria de Empleados Públicos: El gobierno se planta en una propuesta a la baja

Unas de las condiciones que el FMI le impuso al gobierno nacional para acceder al financiamiento es la reducción del déficit fiscal, por tal motivo Andrés Ibarra ya le dio a conocer a UPCN que el 15% será el techo de la propuesta salarial.

Es que tanto el ministro como el propio Macri están obsesionados con el acuerdo que selló Horacio Rodríguez Larreta con los gremios porteños, justamente del 12%. Un arreglo que hasta hizo que dos viejos conocidos como el Presidente y Amadeo Genta, el líder de los estatales de la ciudad de Buenos Aires, tuvieran un cordial intercambio de mensajes.

“Hay una brecha importante, pero hay voluntad y confiamos en que vamos a poder acordar hacia fin de mes”, explicaron desde un despacho de Casa Rosada, al tanto de las negociaciones.

Las tensiones económicas de los últimos tiempos se agudizaron cuando el Gobierno debía empezar a avanzar con la paritaria estatal. La devaluación del peso y la escalada inflacionaria, sumados al anuncio de inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le agregaron un manto de inquietud a las negociaciones.

“El 15% no es algo lógico. Hay mucha preocupación”, habían asegurado la semana pasada a este medio desde el entorno más íntimo de Rodríguez, que mantiene una buena relación con la Casa Rosada. El resto de los gremios se mantiene en alerta por la necesidad del Gobierno de mantener ese porcentaje, a pesar del reverdecer inflacionario.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.