Así lo adelantó Roberto Fernandez, Secretario General de UTA. Además, habló sobre los despidos y reveló que le pidió una reunión al Gobierno.
«Ningún dirigente va a pedir menos del 30 por ciento», adelantó Roberto Fernández, secretario General de la UTA, en relación a las negociaciones paritarias de este año. «Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario», agregó.
El dirigente sindical informó que los gremios del transporte le solicitaron una reunión a Macri «para hablar de estos temas», pero que no han tenido respuesta, aunque aclaró que «no quiere decir que no la tengamos próximamente». «Queremos hablar con el Presidente para saber cuál es la política que tiene en mente por un año», afirmó.
«El mínimo es un aumento del 30 por ciento; no por todo el año: estamos hablando a junio. Y si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno, iremos bajando», expresó Fernández.
Sobre los despidos, el gremialista condenó la represión policial a trabajadores estatales de La Plata. «¿Cómo no va a preocupar cuando la gente se queda sin trabajo?, expresó. Y agregó: «El que no esté preparado se tendrá que ir, pero así brutalmente como pasó en La Plata está mal», consideró.