Pelea de encuestas en el FpV: ahora, Scioli 49%, Randazzo 29%

Después de las encuestas que daban ganador a Randazzo en la interna, fueron apareciendo otras que revertían esos guarismos.

Primero aparecieron los estudios publicados por Ibarómetro y Equis favoreciendo al ministro. Luego fue el turno de las mediciones de Carlos Fara y Poliarquía, en las que prevalecía el ex motonauta. Días atrás apareció una encuesta de la consultora OPSM. La última en hacer su aparición fue la de Management & Fit.

«Las PASO se están convirtiendo en un plebiscito entre cambio y continuidad, y hoy la gente que prefiere continuidad prefiere un candidato como Scioli» explicó a radio Rivadavia Mariel Fornoni, para justificar las cifras vertidas.

En ellas, en las PASO del FpV el gobernador bonaerense mide un 49% frente al 29% de Randazzo. Los restantes competidores, como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el legislador Jorge Taiana y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no sobrepasan el 4%.

Volviendo a las ideas de continuidad y de cambio, así como la idea de continuidad se asocia a Daniel Scioli, el candidato del cambio vendría a ser Mauricio Macri. De esta manera, Fornoni pronostica una probable polarización entre el FpV (siempre y cuando el gobernador encabece la boleta) y el líder del PRO.

¿Y Sergio Massa? En franco descenso, hoy araña el 15%. El crecimiento de Macri, la polarización con Scioli y la caída del diputado son fenómenos que se repiten en todas las encuestas del último mes, excepto las encargadas por el tigrense.

(Visitas Totales 469 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.