Peligran 600 puestos de trabajo por la suspensión del Arsat III

En el día de ayer se dio a conocer la decisión de frenar la construcción del Ar-Sat III por parte de las nuevas autoridades a cargo del proyecto. Hoy se supo que esa decisión afectaría a 600 profesionales y técnicos del INVAP, la empresa pública encargada del desarrollo y construcción de estos satélites.

El INVAP, con sede en Bariloche, ocupa alrededor de 1500 empleados la gran mayoría de ellos técnicos especialistas o ingenieros. La suspensión de la construcción del satélite argentino, dejó en la cuerda floja la continuidad de muchos de estos profesionales, ya que el 40% de ese personal se hallaba abocado a la tarea de poner un nuevo satélite en órbita.

Esta empresa  formalmente es una sociedad del Estado con participación de la provincia de Río Negro. Pero en la práctica se maneja de modo autónomo y no recibe fondos en forma de subsidios para sueldos o proyectos.

Según el actual presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, el proyecto de un tercer satélite estará suspendido hasta tanto no se comercialice el Ar-Sat II y la compañía estatal alcance el autofinanciamiento.

(Visitas Totales 146 , 1 Vistas Hoy)