En medio de las tensión entre el gobierno y la Iglesia, Marcos Peña se refirió, mediante un post de Facebook, al encuentro que mantendrá el Papa Francisco con Hebe de Bonafini.
El texto comienza asegurando que «hay mucha gente que se sintió ofendida o indignada porque el Papa Francisco va a recibir a Hebe de Bonafini». «Los entiendo. No la conozco personalmente a Bonafini, pero es difícil encontrar otro argentino que haya sido tan agresivo y ofensivo contra todo aquel que pensara distinto que ella» agregó.
Luego de esto, delimitó el accionar del Sumo Pontífice, excluyéndolo de asuntos seculares: «más allá de las cosas que nos gusten o no, entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria. El diálogo, y porque no la misericordia, no implica acuerdo o validación de todo lo que ha hecho el otro».
El jefe de Gabinete finalizó con una sugestiva comparación: «Recordemos que Juan Pablo II visitó en la cárcel a quien lo intento matar. O que Mandela se juntó con quienes lo tuvieron preso y mataron a su gente durante décadas. Y son ejemplos que sirvieron a toda la humanidad».
«Podemos estar en desacuerdo con cualquier acción del Papa, pero cuidémoslo más» remató.