Peña salió a responder el contundente proyecto de ley de CFK

Con fuertes cuestionamientos a Cristina Kirchner, el Gobierno desestimó el proyecto de la exmandataria y senadora de Unidad Ciudadana para retrotraer las subas de tarifas en los servicios públicos. “Es una actitud demagógica e irresponsable”, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre la iniciativa que proponía que las tarifas volvieran a los costos del 1° de enero de 2017. Aunque diferenció el pedido de la diputada oficialista Elisa Carrió, que planteó un pedido de informes en el Congreso sobre los aumentos, y prometió que le enviará información.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como lo hizo la expresidenta”, dijo el funcionario en diálogo con los periodistas luego de una reunión de Gabinete. “No nos sorprende, ya que (Cristina) no está en una actitud constructiva”, afirmó. Así el jefe de Gabinete rechazó el proyecto que planteaba la suspensión por dos años de las subas de tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente.

En cambio diferenció la solicitud de Carrió, luego de que la cofundadora de Cambiemos cuestionara el aumento de los servicios públicos y presentara en el Congreso un pedido de informes a Peña para que explique el “método de ajuste de las tarifas”. “Las discusiones dentro de Cambiemos están en otro contexto de responsabilidad y diálogo donde hay observaciones puntuales”, explicó el jefe de Gabinete, que dijo que en el Gobierno coinciden en el pedido de la legisladora sobre “las cuestiones vinculadas a las empresas y el control” de los aumentos. “Vamos a abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso”, prometió.

(Visitas Totales 1 , 22 Vistas Hoy)