Perotti le ganó a Reutemann y consolidó su liderazgo en Santa Fe

El candidato a Senador del Fpv, Omar Perotti, se impuso en la elección y dejó atrás a dos ex gobernadores como Carlos Reutemman y Hermes Binner. De esta manera, el ex intendente de Rafaela terminó de consolidar su liderazgo en el peronismo provincial luego de la excelente elección que meses realizó como candidato a gobernador.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Perotti sumaba el 34,3 por ciento, Reutemann el 27,6, Romagnoli 18,4 y Binner apenas 13,1. A nivel presidencial, se registraba una leve ventaja del FpV (32,9 por ciento) sobre Cambiemos (31,8).

Al adjudicarse el triunfo, Perotti señaló “Vemos con satisfacción cómo Scioli se afirmó en Santa Fe y eso es lo que tenemos que trabajar de aquí en más, en qué lugares de la provincia nuestro candidato a presidente ya ha hecho pie y la gente lo apoya, y en qué lugares habrá que seguir militando”, explicó.

Perotti compartió el triunfo con la segunda en la lista de diputados del FpV, Silvina Frana. “Es un aliciente para todos nosotros la elección del peronismo, un impulso importante que los santafesinos nos dan en estas primarias. Estamos muy agradecidos y con la expectativa de que podamos de aquí a octubre de seguir contando las cosas que Scioli, su equipo y cada uno de nosotros tenemos para posicionar a Santa Fe en el proyecto nacional”, agregó.

Frente a la comparación con el comicio provincial del 14 de junio, Perotti señaló que “Son elecciones diferentes», pero no pasó por alto que hace dos meses como candidato a gobernador logró el 29,30 por ciento y ayer, como candidato a senador nacional, se acercaba al 34. “Estamos creciendo. Es un piso de expectativas en esta elección, que ha ido acrecentándose y sumando a muchos compañeros que quizás habían planteado otra opción y que ahora ven que no hay motivo para no estar en el justicialismo de la provincia. No hay motivos por la elección que se realizó, ni por el perfil de nuestro candidato a presidente. Entonces, es el momento de acompañarlo y consolidar el trabajo de aquí hasta octubre”, apuntó.

Por otra parte, la sorpresa de la elección fue el pobre resultado de Binner. El silencio del socialismo se compensó en las redes sociales, donde comunicadores cercanos a la Casa Gris admitían el triunfo de Perotti en la categoría a senador, protestaban por el segundo puesto de Reutemann y ubican a Binner, tercero. La elección del Frente Progresista fue muy mala y Reutemann se benefició con la boleta larga, escribió uno de ellos. “No hay excusas. Veremos qué pasa en las elecciones generales.”

(Visitas Totales 117 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.