El Gobierno nacional publicó las nuevas tarifas mayoristas para la energía eléctrica que comenzarán a regir el próximo lunes y hasta el 30 de abril, inclusive. Luego, vendría otra serie de aumentos hasta llegar “al costo real del abastecimiento del sistema energético”. La medida fue comunicada este miércoles a través de la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno dice que el fuerte aumento en el servicio energético que llegará desde el lunes es incluso menor al que debería ser. Sin embargo, hoy se anució la aplicación de una tarifa social.
Los beneficiarios de programas sociales y los jubilados o pensionados que perciben haberes equivalentes a dos veces el haber mínimo nacional estarán exentos de los aumentos en el servicio eléctrico que regirán desde febrero. También entran en este grupo las personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil y aquellos inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
La «criterios para la determinación de la tarifa social» incluye además a los trabajadores del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico. También se incluirán a los beneficiarios del seguro de desempleo o cuenten con certificado de discapacidad.