El gerente general de Pfizer Argentina Nicolás Vaquer confirmó que existen problemas legales que impiden la llegada de vacunas contra el Covid a Argentina, pero negó haber recibido un pedido de retornos como sugirió la presidenta del PRO Patricia Bullrich.
» Hoy el marco legal no es compatible con algunos aspectos que reclama Pfizer», sostuvo Vaquer, durante su exposición en la Cámara de Diputados ante referentes de todas las bancadas. Y habló de problemas que «tienen que ver con la indemnidad que son parte del marco contractual».
Pero se negó a detallar los impedimentos y ni siquiera confirmó si se trata de la palabra «negligencia» que fue incluida como atenuante para perder la inmunidad judicial de los laboratorios en la ley sancionada en noviembre.
Anunció que las negociaciones no están cerradas y continúan entre apoderados de la filial local, la secretaría legal y técnica y el Ministerio de Salud. «Es importante desatacar que Pfizer no tiene ningún interés en intervenir activo del estado: esto incluye recursos naturales reservas del banco central, activos militares, estratégicos y culturales», aclaró Baker.
Pero aclaró que «en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos ni de intermediarios», pero es «potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas avanza en su estrategia».