Pichetto anticipó su voto a la reforma laboral

Autoridades de la CGT se reunieron esta semana con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y coincidieron en apoyar el blanqueo laboral que impulsa el Gobierno, pero adelantaron que rechazarán los cambios propuestos para el régimen de despidos.

“Esa modificación por el Senado no va a pasar”, advirtió Pichetto luego de recibir en su despacho a los referentes de la CGT Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguros).

Según informó el Bloque Justicialista mediante un comunicado, los popes de la central gremial y el senador justicialista dialogaron sobre “la preocupante evolución de la inflación y el gran impacto que tiene en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

No obstante, el tema central de la reunión fueron los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno y presentados semanas atrás por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, referidos al blanqueo laboral, la creación de un nuevo régimen de pasantías para la capacitación y de la Agencia Nacional de Evalución de Tecnologías de Salud (Agnet).

Los dirigentes de la central gremial y el senador se refirieron al primero de esos proyectos y coincidieron en apoyar el blanqueo laboral pero advirtieron que “el oficialismo incluyó en esta iniciativa un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos”.

“Nos parece bien el blanqueo laboral ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo”, sostuvo el jefe del Bloque Justicialista.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)