Pichetto apuesta al 2019: La unidad del peronismo sin Cristina

El senador del Partido Justicialista movió su primera ficha en la provincia de Entre Ríos. Sin contar con la presencia de la “liga de gobernadores”, Pichetto confirmó el acuerdo con Sergio Massa en tanto que inició un acercamiento con Florencio Randazzo.

En Gualeguaychú, el hombre fuerte del senado de la nación, juntó a un conjunto de legisladores de distintas vertientes del peronismo con la sola excepción del kichnerismo. Es que para Pichetto, el límite para el 2019 tiene nombre y apellido y es Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso, el rionegrino aseguró que la idea es “instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos, y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes”.

Asimismo, pidió “no hablar de candidaturas” al tiempo que exigió discutir ideas para construir “un peronismo democrático que plantea una alternativa al país”.

Graciela Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo fueron los dirigentes de la comitiva del Frente Renovador que se hicieron presentes en Gualeguaychú confirmando así el acuerdo alcanzado entre Pichetto y Sergio Massa. Por su parte, Oscar Romero y Florencia Casamiquela alimentaron las versiones de un entendimiento con Florencio Randazzo.

Un primer paso de Pichetto que busca ser el armador de un peronismo plural y federal que venga a poner un punto final al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández.

(Visitas Totales 124 , 1 Vistas Hoy)