Pietragalla se acercó a Rajoy para solicitar terminar con la impunidad de los crímenes del franquismo

El diputado nacional y nieto recuperado entregó este miércoles una carta al presidente de España, pidiendo “su compromiso para terminar con la impunidad vinculada a los crímenes cometidos por el franquismo”.

El presidente de España fue recibido con honores en el Congreso Nacional, allí mantuvo una reunión con los titulares de ambas Cámaras y una vez terminada la reunión, Pietragalla hizo entrega de la misiva al tiempo que le pidió su compromiso para lograr la extradición de los imputados en la causa que lleva adelante la Justicia Federal de nuestro país.

El legislador le solicitó al mandatario por escrito que “arbitre los medios necesarios a los efectos de lograr el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos por el franquismo”.

“La Justicia argentina lleva adelante procesos iniciados por numerosas familias víctimas del franquismo ante la imposibilidad obtener una respuesta jurisdiccional en su país. Diversas instituciones españolas han ofrecido resistencia a los pedidos judiciales de exhumación y recolección de testimonios. A su vez, los pedidos de extradición no han sido respondidos”, añadió.

Por último, expresó: “Es por eso que le reitero la necesidad urgente de su intervención para lograr el efectivo juzgamiento de los ciudadanos españoles acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista, o la imperiosa extradición de los imputados en la causa instruida por la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1”, concluyó.

(Visitas Totales 25 , 1 Vistas Hoy)