Pilar: la ley antidespidos despertó polémica en el Concejo Deliberante

En el día de ayer, la oposición al intendente Nicolás Ducoté logró aprobar una ordenanza que impide las cesantías en el municipio hasta finales de este año. Si bien el FpV y el massismo pilarense se lo anotan como un triunfo, desde la comuna aseguran que “no es un tema primordial”. El intendente Nicolás Ducoté analiza realizar el primer veto de su gestión.

ducote

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Pilar logró apropbar por 16 votos contra 7 la ordenanza que impide las cesantías en el municipio hasta el 31 de diciembre de 2017.

El proyecto fue presentado en los últimos días por el edil Silvio Rodríguez, del bloque del Frente Renovador, y tras su tratamiento en comisión, se arribó a su sanción tras el apoyo de los bloques del Frente Pilarense para la Victoria y del interbloque Justicialista de Pilar.

Sólo el oficialismo se opuso a este dictamen. Tras este debate, que fue subido de temperatura, se aprobó la norma que establece la prohibición de despedir agentes municipales ya sean permanentes, temporarios, becados o de otra modalidad entre el 1º de mayo y el 31 de diciembre del corriente año.

“No estamos defendiendo a los que ellos llaman ñoquis o que no trabajan. Hicieron un censo y si evalúan que hay personas que no trabajan tienen que tomar las decisiones que corresponden. Pero a los que trabajan hay que defenderlos” expresó Rodríguez.

Sin embargo, pese a que la oposición se anota como propia esta supuesta derrota política del macrismo, desde la comuna salieron a poner paños fríos. Desde la Municipalidad de Pilar le aseguraron a ABC en Línea que “este no es un tema primordial para nuestro gobierno, sobre todo luego de habernos reunido con el sindicato de trabajadores”.

Respecto a esta medida, el intendente Nicolás Ducoté analiza realizar el primer veto de su gestión, luego de haber calificado la ordenanza de “innecesaria”. “Es una expresión política por parte de la oposición y no una ley que regule algo que esté pasando. Nuestro objetivo es lograr mayores niveles de empleo para los pilarenses” agregaron.

(Visitas Totales 107 , 1 Vistas Hoy)