Pedro «Piter» Robledo, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, explicó en conversación con Radio 10 que desvinculó 26 empleados que prestaban tareas en la dependencia.
El funcionario explicó que evaluaron «el desarrollo de los trabajadores y llegamos a la conclusión de que con la llegada de la nueva gestión teníamos la necesidad de convocar a otros jóvenes (para) que formen parte del Estado nacional».
Para completar el cuadro que motivó la decisión de la desvinculación de los empleados, Robledo dijo que «para ser respetuosos con los contribuyentes tomé la decisión más correcta. No quiero que la Subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO. No queremos un 6,7,8 ni 9,10,11» señaló.
En esa misma dirección, agregó sobre los despedidos que «el problema no es que sean militantes políticos. El problema es cuando confundimos los recursos públicos con los partidarios y tenemos que tener mayor apertura democrática para que cualquier joven estudiante o recibido pueda ser parte».